Menú principal

lunes, 1 de julio de 2013

Receta: Guacamole

Lo primero de todo, que me perdonen mis lectoras mexicanas, porque esta receta puede hacerles gritar ¡Esta tía no tiene ni idea!

Y es que quiero enseñaros mi adaptación de una receta típica mexicana, como es la salsa guacamole.



Esta receta, adaptada para que no resulte picante, es una salsa de las de pringar, un tentempié sanote y fresquito, que me apetece mucho por estas fechas.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • zumo de 1 limón
  • Nachos sin sabor (o si quieres mezclar, Doritos de sabores picantes)

Lo primero, exprime el limón y reserva el zumo. Corta el aguacate por la mitad (a lo largo) y con una cuchara, saca su carne. Colócalo en un recipiente resistente para molerlo. Yo uso un pequeño mortero de madera. Muelo el aguacate hasta que quede bastante pequeñito, y voy añadiendo el zumo del limón poco a poco, mientras muelo, para que se quede más blando y acabe siendo una pasta cremosa. Añado la sal y el ajo picado, y mezclo todo bien. Lo sirvo en un cuenco.

Corto a trocitos pequeños el tomate y la cebolla. Lo añado a la pasta de aguacate y mezclo todo de nuevo. Para decorar, dejo un poco de tomate y cebolla.
Servir junto con los nachos. Pringa y come :)



2 comentarios:

  1. o_O omg!

    jejejeje no, como crees! Pues yo no doy el grito al cielo porque no está tan apartado a como yo lo hago, no le echo el ajo y el tomate, a cambio le agrego chile jalapeño o serrano verde para que esté picosito (a nosotros nos encanta el picante!)

    Se ve muy buena y rica la receta, hasta se me antojó!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las recetas pueden variar de una punta a otra del mundo :) aquí me resulta muy dificil encontrar chiles de cualquier tipo, por lo que le doy un toque suave con el ajo y el tomate. A mi el picante me gusta, pero no estoy acostumbrada.

      Ayyy... lo volví a ver ahora y a mi también se me antojó! aún no comí y tengo hambre!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)