Menú principal

miércoles, 30 de abril de 2014

Resumen del mes de abril

Hoy toca hacer un repaso a lo que nos ha traido el mes de abril. En la vida "real" ha sido un buen mes. La Semana Santa ha hecho que sea mucho más llevadero y relajado, y como os contaba el lunes, había comenzado a cogerle el gusto a salir a menudo a correr, con lo que además estaba siendo un mes más "sanote".

Mayo me va a suponer un cambio de rutina en el blog, pues durante los primeros 15 días se juntan dos puentes y un viaje, con lo que, si quiero mantener este ritmo de publicación (por cierto ¿qué os parece el ritmo? ¿os gusta encontrar lectura lunes, miércoles y viernes?), voy a tener que organizarme mejor para adelantar y dejar programado mucho contenido. Pero no hay nada imposible ;)

Pero vamos al repaso, porque este mes ha sido de lo más variado:

Visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid

y el Parque del Príncipe en Aranjuez ¡Viva la primavera!

Me di un capricho y me compré el último libro de Mr Wonderful.... y otras cositas

Dimos un toque más alegre a un cuaderno de propaganda

Reciclamos hueveras para decorar nuestra mesa


Y aprendimos a hacer trapillo ¡y reciclamos ropa vieja!

Llegó el nuevo kit de Crealoo: Loomiprint - pintar con luz ¡en breve os muestro mi primera prueba!

Algo sano: coliflor asada ¡ñam!

Y algo para golosos: cookies de chocolate y almendras

La peque de la familia cumple un añito y os muestro el album que le preparé: aquí y aquí

Por fin puedo decir que llevo al día mi album de viajes (mi último LO aquí)
¿Qué es lo que más te ha gustado de este mes?

Nos vemos el viernes con la entrada diogenera de mayo ¡seguro que te gusta!

lunes, 28 de abril de 2014

Scrapbooking: LO viaje a Teruel


¡Por fin! Hoy puedo decir, con una sonrisa, que mi album de recuerdos viajes está al día. Hasta el próximo viaje que haga, pero hoy por hoy, está actualizado, con todos los viajes a sitios nuevos, ya reflejados. El jueves pasado tuve un pequeño "accidente" y me hice un esguince aparatoso y doloroso, que me tiene sin poder salir a entrenar (también podía decir orgullosa que le había cogido gusto a salir a correr, y estaba saliendo día sí, día no, pero mi avance se ha visto truncado). Pues me planté en la tarde de un viernes soleado, sin poder moverme del sofá, con el pie en alto. Aburrida. Y si miraba por la ventana, me sentía mal porque quería estar fuera, corriendo y quemando todo lo malo (y es que correr me resulta tan terapéutico). 

No quería pasarme la tarde viendo la tele, porque necesitaba sustituir esa terapia que es correr. Y recordé una frase de Judy Alonso que leí hace poco, en la que afirmaba que el scrapbooking le resultaba terapéutico también, porque te centras en la hoja, en decorarla y el resto...pasa. Así que me acerqué mis papeles decorados, mi cajón de washi tapes, mis pegatinas, fotos y pinturas.. y me dejé llevar.

He de decir que es la hoja que más me gusta cómo ha quedado. No soy una crack del scrapbooking, ni hago layouts con gesso ni todas las decoraciones que usan las "pro" pero si que he notado, mientras lo preparaba, cómo el haber visto tantos ejemplos, me iba indicando "cosas" que podía hacer. Y así ha quedado:


La foto no está todo lo enfocada que debería porque quiero preservar la identidad de los que aparecen. 

Algunos  detalles:

El papel que he usado de fondo era de un kit que compré en su momento para el album  de Lucía que os mostré hace poco (temática vintage). Es un fondo de blondas degradado, que me gustó. Le añadí varias manchas de acuarela, para dar zonas de color, pero de forma muy suave. Usé papeles estampados de Tiger y de MrWonderful, y una tarjeta de Project Life, del tipo journal, para escribir en ella el resumen del viaje. Algunos washi tapes nuevosm y alguna pegatina hacen el resto. 

¿Os gusta?

viernes, 25 de abril de 2014

Haciendo trapillo en casa o las 3 R de unos calzoncillos

Reciclar, reutilizar y redecorar. Esas son las 3 R que le he sacado a un pack de calzoncillos. Qué cosas.

Resulta que tenemos unos calzoncillos viejos en casa, de algodón. Limpios, eso si, que nadie piense cosas raras. Y antes de tirarlos a la basura ... se nos ocurrió que podrían utilizarse para hacer trapillo...y luego ¡quién sabe! Así que busqué en YouTube un video donde explicasen cómo cortar bien una prenda para hacer trapillo y ¡es de lo más fácil!


Yo he utilizado este video, de I Do Project, que se entiende bastante bien.



Así que me ahí estoy, poco a poco, cortando y haciedo ovillos de trapillo, a partir de calzoncillos (y rima...).

¿Habíais hecho trapillo en casa alguna vez?

miércoles, 23 de abril de 2014

#DIY de 5 minutos: cuaderno de verano

Hoy repetimos #diy de 5 minutos, para mejorar y decorar un cuaderno que me regalaron hace poco, de estos promocionales. El cuaderno tiene las tapas de cartón, en tono craft, e incluye un boli. Me gustó, pero en sí, es un cuaderno bastante "soso".



Así que para animarlo un poco, saqué mis washi tapes, y escogí estos dos tonos (azul claro y zigzag de colores) que son muy animados y veraniegos. Mucho mejor ahora ¿verdad?


El boli lo decoré a juego con el cuaderno. Listos para ser utilizados y disfrutados :)

lunes, 21 de abril de 2014

Conociendo: El Real Jardín Botánico de Madrid

Esta Semana Santa y aprovechando el buen (demasiado incluso) tiempo que hizo, nos fuimos de excursión a conocer el Real Jardín Botánico de Madrid. Una institución centrada en investigar la botánica en España y en el mundo, en general, con más de 250 años de historia.

Un poco de historia
En 1755 se comenzó su creación, pero en otra localización (lo que hoy sería Puerta de Hierro), con más de 2000 plantas recogidas por el botánico José Quer, al que le dedican una calle y una estatua en el Jardín actual. A partir de 1774, Carlos III ordenó trasladarlo a su emplazamiento actual, en el Paseo del Prado. Fue construido por Sabatini y Juan de Villanueva, por lo que su estilo es acorde a los grandes edificios de Madrid.Se crearon 3 niveles de jardín, o terrazas, la verja que lo rodea y se ordenaron las plantas según el método de Linneo. Además, se construyó el invernadero llamado Pabellón Villanueva (num 13 en el mapa). A finales del siglo XIX el Jardín sufrió varias calamidades que le afectaron, entre guerras, la cesión de terrenos para el actual Ministerio de Agricultura o un ciclón que derribó más de 500 árboles. Hacia 1970 se reformó de nuevo, para intentar recuperar su esplendor original...y así es como hoy día lo encontramos.


Mi paseo
Era una mañana soleada y con calor, lo que animaba a pasear por el Jardín. Los grandes árboles proporcionaban sombra como para no quemarse, y la primavera se notaba en el verde de todas las hojas y en las muchas flores que había. Aún así, como llevamos varios días de mucho calor, muchas de las flores estaban ya afectadas, algo quemadas, pese a los cuidados. Los rosales estaban todos sin flor, lo cuál fue una lástima, pues cuentan con un paseo donde, se supone, las rosas crecen y se mezclan, creando un tunel que debe ser una maravilla. 

Había gente, pero no en exceso. Se podía pasear e incluso disfrutar de momentos de silencio y soledad, disfrutando del olor de las flores y el canto de los pájaros. 

La entrada normal cuesta 3€, pero hay posibilidad de acceder con descuento, como el carnet de estudiante (50%) o en grupos. Si no recuerdo mal, la entrada en grupo sale ¡a 0.75€! con lo que es una idea buenísima, para ir con niños, amigos o familia.

La entrada al pabellón principal


En uno de los invernaderos


¡Tulipanes de muchos colores!

Un pajarito que captamos con la cámara


Me dediqué a hacer muchas fotos a las flores, más que a paisajes. Estaban bonitas y llamaban mucho la atención. Para no subirlas todas al blog, y que quede una entrada larguísima, he optado por hacer un collage - resumen de las que más me gustaron. 
 


Bonitas, ¿verdad? Las mejores fotos estarán disponibles en mi web, en mi página de Flickr y como impresión.

viernes, 18 de abril de 2014

Receta: Coliflor asada


 Hoy traigo un plato vegetariano a la mesa: Coliflor asada. Es un plato que tienes hecho en 5 minutos y es sano, así que... ¿qué más pedir? En casa sólo como yo coliflor, asi que cuando compro tengo para varias veces. Normalmente, corto los "arbolitos" que la forman y congelo la mitad, para usarlos más adelante, cocidos. Pero cuando hace calor, me apetecen algo más crudos, así que probé a hacerlos de esta manera. Además aproveché un trozo pequeño que me sobraba de calabaza, para añadirlo a la receta. 



Ingredientes

*  La ración de coliflor que quieras comer
* 1 o 2 dientes de ajo
* 1 chorrito de aceite de oliva
* 1 cucharada de queso parmesano rallado

Manos a la masa

Corta de la coliflor la porción que quieras comer. Cada arbolito (en serio ¿cómo se llaman? sepáralo y, para que se hagan antes, córtalos por la mitad, a lo largo.
Pon una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, a calentar. Cuando empiece a calentar, añade el ajo y dóralo para que coja el sabor. Luego, añade los trozos de coliflor (y en mi caso, la calabaza troceada), y dale vueltas. Cuanto más crudo más vitaminas, así que el tiempo que lo dejes dependerá de tu gusto por los alimentos crudos. Te recomiendo no dejarlo más de 5 minutos, para que no se tueste demasiado.

Sírvelo en un plato y espolvorea el parmesano rallado por encima. ¡Que aproveche!


miércoles, 16 de abril de 2014

Visita: El jardín del Príncipe, de Aranjuez

El sábado celebramos el cumple de la sobrina en Aranjuez. Después de un día de sol y muy buen tiempo, se levantó una tormenta rápidamente, dejando la tarde nublada pero con bochorno. La lluvia era muy fina, que incluso te permitía pasear por la calle sin llegar a mojarte realmente. Aún así, decidimos finalizar el día dando un paseo por "El Jardín del Príncipe", situado en Aranjuez.

Fue una visita muy breve porque llegamos cerca de la hora de cierre, pero nos dió tiempo a disfrutar de una vuelta rápida, y de descubrir un lugar desconocido para mi.

El jardín es en realidad un parque grande (7 km de perímetro y 150 hectáreas de extensión - de hecho y para los que conocéis Madrid, es 32 hectáreas más grandes que el Retiro, lo que le hace ser uno de los más grandes de España).

Se empezó a construir en el siglo XVIII, cuando los Reyes de entonces renovaron el Real Sitio de Aranjuez. Consta de 7 jardines, comenzados por Carlos IV, es del tipo paisajista, y sigue un estilo inglés y francés, pero integra además huertas y embarcadero, que son incluso anteriores. Está rodeado por el río Tajo.

Una de las muchas calles del parque, rodeada de altos árboles

El embarcadero (circa 1700)

Aunque no lo parezca, estaba lloviendo ...muy fino

Estos árboles debe ser viejísimos, por su altura y anchura

¡Qué cantidad de patitos!

¡OHHHH!

Algunas de las flores que vimos

Es una lástima que no diese tiempo a ver más parque, la tormenta comenzaba a apretar y se acercaba la hora de cierre (y me quedé sin batería en la cámara!) así que nos fuimos... pero con la promesa de volver a seguir conociéndolo!

lunes, 14 de abril de 2014

Review: Kit crealoo

Ya está aquí el nuevo kit de Crealoo. Este mes toca algo diferente y que pinta super divertido: imprimir con luz.


Le llaman el loomiprint, a partir de un dibujo o foto, puedes imprimir sobre tela, papel o cualquier superficie absorvente, con ayuda de la luz. Mira un ejemplo.



En los materiales vienen varios colores para imprimir, acetatos para preparar los diseños, y como base para hacer los diseños, unas postales en blanco y una bolsa de algodón orgánico.

Yo ya estoy dándole vueltas a la cabeza para elegir un diseño ¡qué ganas de probarlo! ¿Qué diseño escogeríais?

Es un kit que llega a tiempo para las fiestas, para entretenerse durante estos días :)

viernes, 11 de abril de 2014

Proyecto: álbum de fotos Lucía (parte 2)

Como os mostré el miércoles, este es el regalo que he preparado para el primer año de vida de mi sobrina. Es un proyecto en el que he estado trabajando todo un año completo (con una selección de fotos que hemos ido haciendo y recogiendo a lo largo de estos últimos 365 días). Hoy os muestro las páginas que más me han gustado.

Este post contiene muchas fotos, y es algo largo. Si te quedas a leer... cógete una tacita de café o té y ¡vamos a por ello!

miércoles, 9 de abril de 2014

Proyecto: albúm de fotos Lucía (parte 1)

Hace un año (y unas pocas horas) que nació una personita que ha puesto una sonrisa en mi cara, y en la de todos, cada vez que nos mira.

Hace un año que nació mi primera sobrina, y desde entonces no he dejado de asombrarme de lo rápido que crecen los bebés, los descubrimientos que hacen ( cómo se mira sus manitas), los avances (un día no sabe más que estar tumbada y a los pocos días, se sostiene sentada ella sola), de cómo aprende cosas nuevas y cómo se va notando su personalidad.

Esto es amor de tía, y todo lo que diga no será objetivo, lo sé.

Para celebrar su primer añito, le he preparado un album de fotos (más bien a sus padres) decorado, donde podrán anotar mensajes para que ella pueda leerlos cuando sea mayor.




¿Os gusta? El viernes os mostraré algunas páginas con más detenimiento (mis favoritas).

lunes, 7 de abril de 2014

Hoy comemos: American cookies (galletas de chocolate y almendras)


Las cookies estilo americana siempre me han gustado. Grandotas, con tropezones de almendras y chips de chocolate, ¡hmmm! Hace unos días decidí preparar una tanda, que acabé regalando a una persona que le gustan también mucho. Es fácil y bastante rápido de preparar.

Ingredientes

  • 150g azúcar
  • 2 huevos
  • 150g mantequilla
  • 500g harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100g chocolate
  • 100g almendra picada
Con estas cantidades salen 2 bandejas llenas con facilidad. En este caso, yo hice la mitad de las galletas, con lo que reduje los ingredientes a la mitad. Y sustituí el bicarbonato por una pizca de levadura.

¡Manos a la masa!

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos las galletas. En un bol, mezclamos el azúcar y el huevo, bien batido. Calentamos un poco la mantequilla para que se funda, y la añadimos a la mezcla.
Poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada y el bicarbonato (o en mi caso, la levadura). Lo mezclamos todo bien, hasta que tenga consistencia y la masa no se pegue (las últimas vueltas yo amaso a mano, por costumbre, en cuanto la masa ya no se queda pegada a los dedos, está lista).

Añadimos a la masa el chocolate y las almendras y lo mezclamos bien para que se repartan por toda la masa. Ahora hacemos bolas y las amasamos y pasamos un rodillo hasta dejarlas de 1 cm de grosor.

Las colocamos en una bandeja de horno, cubierta con papel encerado... ¡y al horno! Las dejamos hacerse unos 20 - 25 minutos.

















Dado que no las hemos barnizado, salen más bien blanquitas, pero están hechas. Ahora un café, un vaso de leche o una taza de té y ¡a disfrutarlas!

viernes, 4 de abril de 2014

Reto #diogenero de abril: flores de primavera


Un mes más, participo en el reto #diogenero, esta vez con una entrada muy primaveral. 

Hacer flores reciclando una huevera.

 ¿Qué necesitas?
- Hueveras limpias. A ser posible en dos colores.
- Pegamento
- Tijeras
- Pinturas (acuarela, acrílico o témperas, lo que prefieras)
- Palillos grandes (de los de hacer pinchos morunos)
- Cuentas grandes





¿Cómo se hace?
En este caso yo tenía una huevera blanca y una verde, lo que me facilitó el proceso. Usé la parte de abajo sólo, donde se colocan los huevos. Usé los conos que sobresalen. 

Los recorté con cuidado del resto del cartón. Los verdes serían los tallos. Los grises, los pétalos. 

Para el tallo no necesité recortar ni dar forma, para los pétalos, corté y separé los cuatro lados. Redondeando un poco los cantos. Para los pistilos, usé restos de la huevera verde.

Para darle un toque de color, en este caso muy ligero, usé acuarelas, muy aguadas. Una vez seco, lo pegué todo entre sí, y le añadí un palillo largo, como tallo. Lo coroné con una cuenta de color, para ponerle un tope, aunque en las fotos no se aprecia mucho.




Ahora están puestas con un ramillete de rosas de madera, en una botella reciclada y reconvertida en jarrón. Estas flores no se marchitan y me durarán "frescas" toda la primavera :D





Para ver el resto de propuestas en el reto de este mes, puedes ir aquí.