Estamos cerrando mes, y una vez más, me apunto a participar en la iniciativa #elretopinterest que organiza el blog Scarlata y el Señor Don Gato.
En el mes de septiembre, el reto lanzado era probar la técnica del telar, para hacer una decoración para nuestra pared.
Pues me puse manos a la obra, porque se me encendió una bombillita que recordó que tenía un telar de juguete. Pero 100% utilizable a escala real. Es de un juego de hacer pulseras con cuentas de colores....de Pocahontas. Lo guardé porque está casi nuevo, y siempre podría servir para algo... y sí. Sirve y muy bien. Así que con unos cuantos hilos de colores y el viejo telar de juguete, me puse a tejer, entretenida, mientras veía series.
Cuando lo terminé, tenía un mini tapíz de 6cm de largo por 4 de ancho. Se me ocurrió darle otra vuelta de tuerca.
Con unos cierres y piezas de metal, y un poco de hilo metálico, convertí el mini tapíz en un colgante-tapíz. Los colores los escogí inspirándome en el otoño (en un degradado de los tonos que adoptan las hojas durante esta estación). Y el resultado me gustó.
El colgante está hecho con hilo metálico, con doble vuelta. Tiene cierre
de seguridad, y está cogido con dos piezas metálizadas. Un punto acogedor para estos días, en los que el fresco empieza a asomarse a nuestras casas.
El reto me ha entretenido mucho. Y además, me ha resultado muy sencillo (me ha complicado más el transformarlo en colgante, que el tejerlo). Me parece una actividad ideal para manos inquietas, si eres de las que no pueden estar viendo la tele sin hacer nada, como me pasa a mi.
Además el resultado en colgante, me gusta como queda ¿y a ti? ¿usarías un tapiz como colgante?
¿Te gustaría tener uno? Puedes encargar un colgante tapiz con los colores personalizados. Más información en mi Pegotishop.