Menú principal

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mudanza


Parece mentira, pero ya ha llegado el momento de la mudanza. Estos dos meses las cosas se han acelerado tanto, que me parece raro que esté a punto de comenzar diciembre ya. ¿No era verano ayer?

En casa llevamos dos semanas en las que las tardes están siendo caóticas, de guardar toda la vida en cajas y desmontar todos los muebles. De llegar la noche y caer rendida en el sofá. Ahora, toca llevarlo todo al nuevo hogar y comenzar el proceso contrario: los montajes y a ordenarlo todo. Y serán días de cansancio pero de alegría.

Volveré por el blog en un par de semanas como mucho, ya comenzado diciembre. Necesito unos días para poder tener las cosas más o menos asentadas, internet funcionando, una mesa donde trabajar, y materiales para poder hacer nuevos proyectos. Mientras tanto, anoto ideas que quiero hacer, temas que quiero mostrar. Ya tengo en mente algún proyecto para la casa, que también aparecerá por aquí. 

Quiero aprovechar para lanzaros esta pregunta: ¿qué os parece el ritmo actual de publicaciones? (2 a la semana) ¿os resulta cómodo o se os queda corto? Especialmente las personas que lleváis más tiempo siguiendo el blog ¿echáis de menos las 3 publicaciones a la semana?

Y otra pregunta: ¿os gustan las épocas de mudanza? yo debo ser masoquista... a pesar de los nervios, el cansancio... ¡me gustan! me gusta la idea de decorar un nuevo espacio, de partir de cero en una habitación. 

martes, 25 de noviembre de 2014

Receta: rollitos de canela (exprés)

Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

Esta semana os traigo otra receta exprés para merendar o desayunar, con las masas de hojaldre ya preparadas, que son de lo más socorridas. Los rollitos de canela o cinnamon rolls

Este bollo es muy famoso en los países nórdicos y en EEUU. Yo lo probé hace unos años, y me encantó. El bollito calentito, recién hecho, con su sabor a canela, uhmm.. se me hace la boca agua. 

He pensado muchas veces en intentarlo, haciendo la masa, y horneándolos. También he pensado en compar los que venden congelados, pero no creo que estén la mitad de buenos que uno casero. Así que, esta semana, he optado por apañarlo con el medio hecho en casa..


Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

Ingredientes

  • Masa de hojaldre ya preparada (tipo La Cocinera)
  • Mantequilla (3 cucharadas)
  • Canela (1 cucharada)
  • Azucar moreno (2 cucharadas)
  • Leche condensada para decorar

Manos a la masa

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana, como la tabla de cortar. Vamos a cortar la masa en forma de espiral. Se puede hacer con un cuchillo, simplemente marcando la espiral. La masa es fina y se corta sin problemas.

En un cuenco, vamos a derretir la mantequilla hasta  que esté pomada. Le añadimos el azúcar y la canela y lo mezclamos bien. Pintamos la masa con esta mezcla. Ahora podemos comenzar a enrrollar la espiral. Podemos hacer un rollito gigante, o varios pequeños. Hoy he optado por los pequeñitos. Así es más fácil controlar cuánto comes ;)

Se colocan los rollitos en una bandeja de horno y horneamos durante 30 minutos a 220º. En poco tiempo, empezará a oler deliciosamente. El olor de la canela me encanta. 

Al sacarlo podemos decorar con un poco de leche condensada y/o más canela. Este plato es una bomba calórica,  eso sí. Me gustó mucho, pero lo repetiré poco por ese motivo.

Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

De todas formas, quiero perfeccionar la receta porque me ha resultado un poco pesada, por la mantequilla. Si os fijáis en las fotos, se nota la mantequilla derretida al sacarlo del horno. Investigaré otras formas de realizarlo, para que no queden nadando en grasa.

jueves, 20 de noviembre de 2014

50 cosas sobre mi


¿Qué tal si nos conocemos un poco mejor? Aquí te cuento 50 cosas que quizás no sabías sobre mi, para que me conozcas mejor, y te animo a compartir las tuyas.

  1. Me llamo Sara y tengo 27 años. Pero por poco tiempo, en diciembre cumplo años.
  2. Nací y viví mi infancia (bebé) en Madrid, luego me fui a Fuenlabrada, un municipio al sur de la Comunidad de Madrid, donde pasé mi infancia y adolescencia. Hace dos años me mudé a Getafe, con mi novio. Y en muy breve, seré de Pinto. Un poquitín más al Sur. 
  3. Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas, porque me encanta la comunicación en todas sus vertientes, pero me especialicé en la parte de diseño, que es lo que más me llena. 
  4. Durante el día trabajo en una empresa de coaching, llevando el tema de comunicación y diseño, con lo que estoy contenta de poder aplicar lo que he estudiado. Además de otras tareas administrativas. Es una empresa pequeña y hay mucho trabajo. 
  5. Trabajo desde casa. Es un lujo que valoro mucho. 
  6. Adoro los gatos. De siempre he querido tener uno, pero no pudo ser hasta que me independicé y adopté a Mandú. Lo adoro <3
  7. Un momento del día con Mandú que me encanta, es la hora de levantarme, porque en cuanto me oye viene corriendo a la cama a darme cariñitos. El resto del día, no le van mucho los mimos.
  8. Después de años sin hacer ejercicio en serio, estoy empezando a cogerle el gusto a correr. Aunque me da mucha pereza, una vez salgo, me siento genial y me motiva a seguir. 
  9. He tenido malas épocas de estilo en la adolescencia, pasando del bakala al gótico. Ahora mi estilo, es mi estilo. Me gusta lo que me gusta y me lo pongo, sin tribus ni clases. 
  10. Mi pelo es castaño oscuro, pero lo he tenido de varios colores a lo largo de los años: negro azulado, negro y rubio, negro y rojo, fucsia por completo, naranja, cobrizo y rojo.Mi favorito ha sido, y será siempre, el pelo rojo, aunque es complicado de mantener en perfecto estado. 
  11. Siempre he querido ser pelirroja natural. Y de ojos claros.
  12. Me gusta hacer listas. Las uso para todo (se nota?) porque disfruto tachando las cosas hechas. Es terapéurico.
  13. Soy de oído sensible, especialmente cuando estoy concentrada en algo. Me molestan con facilidad los golpes, voces y ruidos en general, y me pongo muy nerviosa.
  14. Suelo estar de buen humor. Aunque a veces me cueste un poco más de tiempo, acabo viendo el lado bueno de las cosas. 
  15. Tengo la risa fácil. Muy fácil.
  16. Tengo un hermano menor, con el que me paso horas diciendo tonterías. Y nos reímos mucho.
  17. Me gusta mucho dibujar. Tanto dibujos bonitos como en coña. 
  18. Me pierden las patatas fritas, desde bien pequeña. 
  19. Aún así, estoy cambiando mi forma de comer, para ser más sana, con una dieta. Y está dando resultado: como mejor, mucho más equilibrado y he perdido peso.
  20. He intentado elegir un plato favorito, pero no he podido. Me gusta comer y variado.
  21. Con el paso del tiempo, me noto más confianza en mi misma, y eso me gusta. 
  22. Me declaro fan incondicional de Coldplay. 
  23. Además de los Simpsons. Los he visto miles de veces, y me sé los diálogos, pero da igual, me sigo riendo. 
  24. Además me gusta encontrar una cita de los Simpsons para cada momento de la vida. 
  25. Tengo las manos frías todo el año. El invierno es un horror pero en verano da gustito. 
  26. Me gusta mucho el café. Mi forma preferida de tomarlo, es el bombón (con leche condensada). Aunque también soy de tés e infusiones. Tengo muchas y me gusta probar de todos los sabores. 
  27. Me gusta enviar y recibir cartas, porque me gusta mucho abrir el buzón y encontrarme algo diferente. Por eso me apunté a la iniciativa #postalesviajeras.
  28. Tengo una amiga por correspondencia  desde hace años. Comencé a escribirla por un programa que organizaron en la Escuela de Idiomas, para practicar el inglés, y desde entonces no hemos parado (hay temporadas más altas y otras más bajas de cartas, pero siempre solemos volver al papel). Se llama Barbara y es una alemana viviendo en EEUU, ahora mismo. 
  29. No sé conducir, ni tengo carnet, ni coche. Y si por mi fuera, no lo tendría. No me atrae.
  30. Me encantan los tatuajes pero no tengo ninguno hecho. Me planteo hacerme uno pero no me decido por el diseño. 
  31. También ayuda que las agujas no me gustan nada, nada, nada. Lo paso fatal cuando tengo que hacerme análisis de sangre.
  32. No me gustan los zapatos de tacón (al menos, llevarlos) aunque me parecen muy bonitos. Uso calzado con muy poco tacón. Me salva que soy alta jeje. 
  33. Me pierden las botas y botines. Si por mi fuera, tendría cientos de pares. 
  34. Me gusta el humor irónico y negro. Socarrón. Aunque los chistes más tontos, me acaban haciendo reír hasta llorar. 
  35. He intentado pensar en qué estación me gusta más, y no lo he conseguido. De cada una me gusta una cosa. Creo que diría el otoño (pero sólo en ese momento en que se acaba el verano y puedes ir por la calle con una chaqueta puesta sin pasar frío,...pero tampoco calor). Ese momento es mi estación favorita. 
  36. Me suelo despertar pronto, por mi cuenta, sobre todo si estoy relajada. Si es para trabajar, me cuesta bastante más. 
  37. Me gusta ver amanecer. Y las puestas de sol.
  38. Me gustan los domingos, porque es  mi momento de la semana. Por lo general, las mañanas las paso sola, dando una vuelta, desayunando lentamente, leyendo blogs bonitos o haciendo nuevos proyectos de manualidades.
  39. Me gustan las novelas policiacas. Me he aficionado a los escritores nórdicos.
  40. Me atrae mucho lo nórdico en general: las ciudades, el diseño minimalista.
  41. Me gusta hacer maratón de series: empezar por una y verla día tras día hasta la final. Ahora mismo, estoy viendo House of Cards.
  42. Tengo una sobrina pequeña, a la que adoro, y estoy deseando que crezca un poquito más para poder jugar con ella. Creo que disfrutaré yo más que ella.
  43. Me gusta cocinar, para mi y para más gente. Me gusta quedar con amigos o familia y prepararles algo rico.
  44. Me gusta el recilaje e intento concienciar a mi entorno. Separo residuos, reutilizo envases e intento buscar más usos a los productos. 
  45. Me gustaría tener un jardín bonito pero no tengo muy buena mano con las plantas. He intentado tener flores y frutos pero acabo perdiéndolas. Hasta que he descubierto las crasas, que requieren muy pocos cuidados. Ideales para mi. 
  46. Me gustaría aprender a hacer meditación. 
  47. Me gusta aprender cosas nuevas a menudo. Ahora mismo, estoy realizando un curso online de marketing. Cuando termine quiero apuntarme a más cursos. ¡Siempre aprender cosas nuevas!
  48. Un lugar que me gustaría visitar: Canadá. Y ver las auroras boreales. 
  49. Una curiosidad: de pequeña quería ser arqueóloga o antropóloga forense. No sé por qué.
  50. No sé cantar, lo hago bastante mal. Además me da bastante vergüenza cantar en alto. Para mi los karaokes son un castigo, como imaginarás. Sólo me han oído cantar las personas más cercanas. 
Pues aquí están mis 50 cosas. Algunas más públicas, otras más privadas. ¿Te animas a compartir las tuyas? Déjame un enlace a tu entrada en los comentarios y los leeré encantada. 

martes, 18 de noviembre de 2014

Receta: mini-cruasán relleno exprés


Receta de mini cruasanes rellenos

Esta semana os traigo una receta de repostería exprés. Ideal para preparar una merienda cuando tienes visita inesperada o te apetece un caprichito: los mini cruasanes rellenos.

Con 5 minutos de preparación y 20-30 de horneado, están listos. Y están buenos, muy buenos.

Receta de mini cruasanes rellenos

Ingredientes

  • Masa de hojaldre (tipo la Cocinera)
  • Nutella o alguna crema de sabores
  • Papel encerado
  • Mantequilla



Para prepararlo, simplemente tenemos que extender la masa y cortar haciendo triángulos. Cuantos más triángulos preparemos, más pequeños saldrán los cruasanes. Ponemos un pegote (una cucharita) de nutella o la crema que queramos, en la base del triángulo. Ahora sólo tenemos que enrollar los triángulos sobre sí mismos, de fuera hacia dentro.

Receta de mini cruasanes rellenos

Los ponemos a hornear durante 20-30 minutos a 200º, hasta que estén doraditos, pintándolos con mantequilla antes de meterlos al horno. 

Al terminar, tendrás una fuente de mini-cruasanes, que huelen y saben riquísimos. Yo los preparé una tarde en que me visitaron mis padres por sorpresa, para acompañar el café. Gustaron mucho. Creo que esta receta la repetiré más de una vez. 

Receta de mini cruasanes rellenos


Y preparándose tan rápido ¿Quién no se anima a desayunar cruasanes recién hechos alguna mañana?

jueves, 13 de noviembre de 2014

Proyecto bolso con bordado (finalizado)


Me avergüenza decirlo, pero por fin he terminado un proyecto que empecé en 2013, que guardé en un cajón y que lo he sacado para continuarlo una vez cada 6 meses, casi. La primera vez que os hablé de él fue en marzo de este año,... y ya hacía tiempo que lo tenía por casa. 

Pero por fin, tras perder y volver a encontrar las instrucciones, he completado mi bolso bordado a mano!


  
Para ver los primeros pasos de este proyecto, tenéis que visitar esta entrada. Os continuaré explicando desde ahí.

Una vez tengo bordado todo el diseño, he hecho el dobladillo al bolso, con tono rosa como los diseños. He marcado especialmente las esquinas. Le he añadido botones automáticos en el lado largo del bolso, para poder cerrar un poco. Además, así el bolso puede tener más usos, que os mostraré en otras entradas. 


El siguiente paso ha sido preparar el asa, con una tira de cuero ya tratada. Le he añadido remaches en ambos extremos, y con unas anillas, lo he unido al bolso. ¿Lo bueno? Como os he dicho, este bolso está pensado que sea multiusos, no únicamente un bolso, con lo que el asa no va cosida en ningún momento. Simplemente, pasando las esquinas de la tela entre las anillas del asa, se queda sujeto. Y cuando quieras usarlo de otra manera, sacas las esquinas de las anillas, y listo. 



¡Qué gusto da terminar proyectos que han estado esperando tanto tiempo aparcados!

martes, 11 de noviembre de 2014

Cambio agenda + Maori Sakai

Si este fin de semana no habéis pasado por la página de Facebook, probablemente os sorprendiese la falta de publicación de ayer.

Como adelantaba el sábado, la mudanza está muy cerca ya. Tanto que ni me lo creo. Así que el fin de semana comenzamos a preparar cajas con cosas, a vaciar estantes y armarios. Sin prisa, pero sin dejarlo para el final, pues entre semana luego no paramos. Literalmente. Llevo dos semanas en las que me levanto, trabajo (por suerte, desde casa, lo que me permite cierto desahogo) y de 5 a 10 de la noche estamos fuera, hablando con proveedores, papeleos, comparando precios...Por suerte este fin de semana ha sido un poquito más largo aquí en Madrid, lo que nos ha permitido adelantar un poco de trabajo, poner un poco en orden la casa (que también se nota que no paramos). 

A partir de ahora, y hasta que esté más o menos asentada en el nuevo hogar, publicaré dos días a la semana, en vez de tres. Parece poco cambio, pero a la hora de tener que preparar contenidos, se nota. Son varias horas de realizar algún proyecto (por mucho que sea de los rápidos, que son los que ahora puedo ir haciendo con mayor facilidad), realizar fotografías, editarlas y preparar la entrada. 

La nueva agenda de publicación, por ahora, será martes y jueves, a primera hora

La entrada de hoy es de estas que son de admirar. Ya sabéis mi admiración por la gente que dibuja a menudo y bonito. La envidia sana, que se dice. Maori Sakai es una ilustradora japonesa que tiene ese toque naïf y bonitísimo de ilustración que tanto me gusta. Y además, hace gifs de sus dibujos, les da vida. Y eso me gusta más aún.

Os he hecho una selección de trabajos muy otoñales, que es lo que le va a este día. Seguro que os gustan ;)

Un placer

Es tiempo de sopas calentitas


Una preciosa forma de mostrar recetas





Este es el GIF del sábado pasado. Verlo me reconforta, me imagino el olor del café recién hecho y el calor de la taza entre las manos.

¿Qué os parece su trabajo? Podéis ver más en Tumblr. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Los turrones van a la escuela

Pensé que no me daría tiempo pero al final, haciendo poquito a poquito, he podido preparar una propuesta diogenera para este mes. 

Mi transformación de turrón a estuche. 

Caja de madera pintada

El año pasado compré un turrón (riquísimo por cierto) que venía en una cajita de madera. En cuanto lo ví, supe que no lo tiraría porque ya estaba imaginando usos.  Y uno de ellos, fue hacerme un estuche.


Para ello, sólo necesitaba, además de limpiar decentemente la cajita, pintura acrílica y cinta o washi tape para hacer un diseño que no se tapase con la pintura. Con dos capas de pintura, quedó liso, tapado todo el dibujo original de la caja.

El dibujo que dejé "en blanco" no me terminaba de gustar. No resaltaba tanto como pensaba. Así que opté por colorearlo a mano, con rotulador permanente. 

Estuche de madera

Estuche de madera

¡Y dicho y hecho! En cuanto se secó pude comenzar a usarlo. Tiene altura suficiente para llevar varios bolígrafos, rotuladores o lo que necesites. 

Eso sí, la abertura es fácil, así que ya estoy dándole vueltas a cómo mejorar el sistema de cierre. 

Esta entrada participa en el reto #diogeneras de este mes. Para ver todos los participantes del reto, visita este enlace.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Oferta de postales "a la moda"

Postales Pegotiblog

Hoy es una entrada más bien cortita y rápida, para hablaros de mis láminas favoritas de mi colección a la moda. 

He dado un pequeño toque al modelo "Salto", con un fondo acorde a la colección, y me gusta mucho más, y he repuesto unidades de ambos diseños, a tamaño postal.

Las láminas son a tamaño 10 x 15 cm, con acabado brillo. Están disponibles a 2€ cada una (gastos de envío incluídos), o a 3€ si queréis el pack de dos (oferta disponible durante el mes de noviembre). Me quedan las últimas unidades también a tamaño más grande (15x20 cm).

Podéis ver los modelos y cómo contactar conmigo, en la Pegotishop.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Receta: coliflor al ajoarriero

Hoy toca una receta de temporada, porque ya empieza a notarse (por fin) un poco el cambio de temperatura, y cada día parece un poco más otoño (porque este año, todavía no ha sido otoño). 

A mi el otoño me trae a la memoria los platos de cuchara, el olor a leña quemada, y el pimentón. Vamos, lo que en casa llamo el olor a pueblo, y eso que yo soy más de ciudad. 

Pensando, pensando, decidí dar un toque más de pueblo, más tradicional a una verdura que me gusta especialmente: la coliflor al ajoarriero.

Receta de coliflor al ajoarriero

Es un plato muy fácil de preparar como ya veréis, que le da un toque diferente a la coliflor, más sabor a otoño, y no bromeo. Además, es un plato muy ligero, de poquitas calorías (100 gramos de coliflor sólo tienen 13 kcal!!) así que es ideal si estáis a dieta o queréis comida sana.

Ingredientes

1 coliflor mediana (o un bote de coliflor ya cocida para modo exprés)
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
2 cucharadas de pimentón dulce 
1 cucharita de pimentón picante
Aceite de oliva
1 cucharada Vinagre de vino
Sal en escamas


Manos a la masa

Para empezar, pon agua a hervir. Corta las ramas de la coliflor y sepáralo del tronco más leñoso. Pon la coliflor en la olla, y déjalo cocer durante 15 minutos. Sácalo del agua, y déjalo escurrir. 

Pon aceite a calentar en una sartén. Pela los ajos y filetéalos. Pon los ajos junto con las ramitas de tomillo y romero en el aceite. Antes de que el ajo tome color, añade el pimentón. Remueve bien y sofríelo un minuto. 

Retira la sartén del fuego y añade una cucharada de vinagre. Remueve todo bien. 

Sirve la coliflor en un plato, regada con la salsa al ajoarriero y con unas escamas de sal.

¡Qué aproveche!

Receta de coliflor al ajoarriero


¿Habíais probado la coliflor así? ¿Os gusta el pimentón? ¿también te recuerda a los pueblos?