Un mes más, me animo a participar en la iniciativa de #elretopinterest que organiza el blog Scarlatta y el Señor Don Gato. El tema para el mes de enero era decora una maceta. Sigue leyendo para ver mi propuesta.
Pensaba participar con una maceta de tamaño normal. Pero recogiendo cajas me encontré con esto. Tenía yo en una caja una mini-micro maceta que era una vela. Una vela vieja y además rota, y pelín hortera, todo hay que decirlo. Era una flor feucha, que se rompió y que nunca llegué a prender.
Pensé que hacer el reto, pero en tamaño mini, le daba un puntito más atractivo. He visto muchas veces macetas y crasas plantadas en mini botellas, en mini tazas o en otros objetos pequeños y me han parecido tan monas, que he querido aprovechar la oportunidad.
Lo primero que hice fue quitar toda la vela, y los restos de cera que quedaban en la maceta. El recipiente es de arcilla, por lo que me sirve como una maceta real.
Pensé en pintarla de un tono alegre, que destacase. Color block como dicen la gente fashion. Me decanté por una pintura acrílica en tono verde claro. Marqué con celo la zona que quería pintar y me puse a ello. Le di varias capas de pintura pues cubría bastante poco. Dejé secar y luego trasplanté un par de brotes de una de las crasas que tengo en la terraza.
Los brotes de la crasa son super pequeñitos también, lo que les hace ser una monada. Me encantan estas plantas. Además son a prueba de manos torpes, aguantan muy bien las temperaturas altas y bajas, y el poco riego, por lo que si eres de los que olvidan regar a menudo, estas plantas están recomendadas.
He colocado la macetita en la balda que tengo en el despacho, frente a la ventana para que tenga buena iluminación (soleado pero no directo). Me gusta tener un toque de vida frente a los ojos, en el sitio en el que paso tantas horas a lo largo de la semana. El toque verde alegra la vista, y ver poco a poco cómo crece la planta, también.
¿Qué te parece mi propuesta? ¿te gustan las plantas en miniatura? ¿tienes toque para las plantas o eres de las que hasta los cactus se le mueren?
Qué monada. La verdad es que las macetas mini pueden dar mucho juego en espacios pequeños. Nos gusta mucho.Un abrazo
ResponderEliminarGracias!
EliminarAmo las mini macetas, aunque probablemente sean poco funcionales para la jardinería. Te ha queda muy bonito, y el color resalta sobre la minimaceta.
ResponderEliminar:)
Si, para jardinería no es práctica. Mi intención es usarla en las primeras fases de la planta, y cuando crezca pasarla a otras más grandes.
EliminarQué graciosa! Esta versión mini del Reto te ha quedado muy original! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias!
EliminarLa mini maceta queda genial, el color que has escogido es precioso. Un beso
ResponderEliminarGracias!
EliminarUna macetita muy simpática!!
ResponderEliminardecorandodecorazon
Gracias Ana!
EliminarMe encanta como te ha quedado! El tono de verde que has escogido es genial!ç
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Gracias Victoria
EliminarMuy buena idea, me encanta tu mini maceta, besos!!!!
ResponderEliminarMe gustan las plantas y los cactus, aunque no siempre he tenido suerte con ellos. Y el tamaño mini es ideal. besos
ResponderEliminarYo tampoco termino de pillarle el truco a todas las plantas, las crasas son de las que mejor llevo que no necesitan apenas cuidados
EliminarMuy mona, me gusta tu idea!
ResponderEliminarGracias Mar
EliminarMonísima. :-)
ResponderEliminarGracias!
EliminarQué bonito el contraste de colores!
ResponderEliminarGracias Belén!
EliminarQue monaaaaada!!! Me gusta mucho, es tan... chiquitina!
ResponderEliminarSiiii :)
EliminarQué cuqui!! Me gusta ese toque geométrico! Un besote
ResponderEliminarGracias!
EliminarTe ha quedado muy bonita la minimacetita ;)
ResponderEliminarGracias!
Eliminarque mona queda así por la mitad y que mini!!! Muchas gracias por participar y mucha suerte!!!
ResponderEliminarQueda super chula... al principio parecía mas grande, pero es mini mini... saludines
ResponderEliminarLa foto engaña, verdad?
EliminarOooh, que cucada. Te ha quedado muy bien!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarOye, pues queda genial :) Y mini es muy graciosa!
ResponderEliminarBesitos
Gracias Vanesa
EliminarMe encantan esas plantas, pero no tengo ninguna. La maceta es adorable, ¡tan pequeñita! El color te va perfecto con el marco que se ve por ahí :)
ResponderEliminarYo tengo 3 variedades y me están creciendo que da gusto, si viviésemos cerquita te daba una maceta :D
EliminarUna bonita manera de decorarlas quedan genial !!! te dejo de nuevo mi enlace por el Lik Party que participamos ..espero tu visita.
ResponderEliminarhttp://aliegunon.blogspot.com.es/
Un abrazo
Gracias Alicia! Te visito ;)
Eliminar