Con esta imagen tan mística, espacial, doy la bienvenida al 2015. Sí, sé que estamos a día 3. Pero es que antes de escribir esta entrada quería pensármelo bien.
No quería hacer propósitos este año. Más que nada porque los propósitos no se cumplen. Hace falta que sean objetivos. Cuando te planteas bien planteado un objetivo, te comprometes con él, le tienes ganas y entonces trabajas para lograrlo. Así que este año me he planteado varios objetivos.
Aprovecho para contaros que esta entrada entra en el juego que plantea blogersando. ¿Qué es blogersando? Es un grupo de blogs que quiere reunir las diferentes interpretaciones que puedan existir de un mismo tema (desde el punto de vista de la ilustración, la costura, el craft, la maternidad, la cocina y la fotografía).
El tema de este primer mes, no podía ser otro que nuestrospropósitos objetivos para este 2015.
El tema de este primer mes, no podía ser otro que nuestros
¿Quieres saber cuáles son mis objetivos para este año? Sigue leyendo...
- Decorar mi hogar: Con esto de la mudanza, este es el objetivo primordial. Sé que no podré tener la casa a mi gusto al 100% finalizada enseguida, pero mi objetivo para este año es deshacer todas las cajas, y decorar las principales habitaciones, aunque no sean las definitivas. La mayor urgencia es terminar de preparar el baño principal, tema en el que andamos más liados ahora mismo, y deshacer / guardar las cajas. Pasito a pasito, estamos en ello. Este objetivo seguro que lo cumplo.
- Aprender caligrafía: El verano pasado me compré el kit de caligrafía de Crealoo y aún no he podido ni empezar a verlo. Quiero realizar ese workshop, y ensayar, ensayar y ensayar. Que es la mejor manera de aprender.
- Retomar el salir a correr: Este otoño he aparcado las zapatillas y están cogiendo polvo las pobres ya. Va siendo hora de retomar esta sana costumbre, y poco a poco mejorar mi marca (que es pésima, actualmente). Mañana será mi primer día (¿lo cumpliré?)
- Bajar 5 kilos: Pese a que suena a típico, este año estoy más que dispuesta a hacerlo. En verano ya comencé una dieta con seguimiento médico y ya he bajado bastante, así que este objetivo no debería costarme tanto. Sobre todo, si lo uno al correr. (¡Una motivación más!)
- Leer más: Desde que estoy con el blog, la verdad es que he dejado un poco de lado la lectura en papel, y me da pena. Así que voy a intentar leer un libro al mes (que no sea profesional). Parece poco, pero hay que empezar de alguna manera. Insisto en el tema no profesional, porque lecturas relacionadas con la publicidad, el diseño o el marketing, nunca faltan a mi alrededor. Pero quiero volver a sacar tiempo para disfrutar de novelas, historias.
- Pintar más, manualidades y DIY: El blog es el mejor motivador para este objetivo, pero quiero que siga siendo una rutina, ilustrar, pintar, y ensuciarme las manos haciendo cositas nuevas, que luego pueda compartir contigo.
- Seguir aprendiendo cosas nuevas: Antes de acabar el año me matriculé en varios cursos. Mi objetivo es terminarlos en plazo. Por suerte, son casi todos cursos rápidos, y los tengo bastante avanzados. Y cuando termine, seguir con otros. Me gusta aprender cosas nuevas siempre, además, en mi profesión es imprescindible estar al día de las novedades.
- Viajar más: Un mítico. Este año va a ser difícil por cuestión de dinero, pero todo es ponerse. Me gustaría viajar a Edimburgo y París, ciudades en las que están viviendo dos amigas que han emigrado. Y volver a Ibiza, donde están otros amigos, a disfrutar de la isla. De forma más barata, viajar para conocer los pueblos y lugares de Madrid y alrededores.
- Continuar con el blog y despegar la tienda online: El blog me ha traído muy buenas experiencias, y quiero seguir disfrutando de ellas. Además que los cursos que estoy realizando ayudan a mejorar tanto mi experiencia como blogger como la tuya como lector/a. A parte, quiero comenzar con la tienda online, que está poco trabajada. Quiero preparar con cabeza y mucho corazón mis productos y servicios, que espero te agraden tanto como a mi prepararlos.
- Ahorrar: Imprescindible, aunque complicada, con la de gastos que hay asociados a la casa. Por suerte, soy bastante hormiguita y sé controlarme las ganas de comprar.
- Ser un poco más ecológica: Este objetivo sé que no lo tengo bien planteado, porque ser más ecológica, en sí mismo, es complicado de valorar. Pero cada vez que veo gente que vive de forma responsable con su entorno, algo dentro me pide seguir su ejemplo. En casa ya reciclamos las basuras y procuro reutilizar los productos que puedo (botes, cartones, piezas, aparatos viejos).
- Retomar la fotografía: Ahora que tengo un móvil algo mejor, hago más fotos del día a día más a menudo, pero tampoco de forma diaria. Eso sí, echo en falta la Fotografía en mi vida, como expresión artística. Quizás empiece con un reto mensual, de estos de fotografíar los temas que se enumeran, para empezar a quitarle las telarañas a mis ganas de fotografiar.
Como ves, no son unos objetivos muy complicados. Otras veces me he planteado propósitos que sabía que no iba a cumplir. Este año no he querido. Mi objetivo es disfrutar, y estos temas que he mencionado me hacen disfrutar, por tanto, son mis objetivos para este año. Seguro que con el paso de los días surgen más, a corto y largo plazo, y cuando surjan, tendré que enfrentarme a ellos y llevarlos a cabo de la manera más eficiente posible.
Eso si, resumiría todos los objetivos en uno sólo: Ser feliz.
Y tú ¿te has planteado propósitos u objetivos este año?¿los compartes?
PD: tengo mis objetivos dibujados todos en un cartel, para recordarlos cuando me desvíe de ellos.
Ole por querer ser feliz!! y lo de los 5 kg creo que viene de serie en las mujeres, jajaja
ResponderEliminarBesos
Al final todo se resume en eso, ser feliz ;)
EliminarBesos
geniales! y muchos!! jajajaja, pero bueno, tienes 12 meses!
ResponderEliminarFeliz año!
Claro, ese es el truco, poquito a poco, y que el tiempo ponga a los objetivos en su lugar ;)
EliminarFeliz Año
Hola..comparto algunos de tus objetivos sobre todo el de la caligrafía que tengo una letra horrible. Como amante de la fotografía tengo en mi blog algunos tips para bloggers que quizas te interesen. Un saludo, mucha suerte y me quedo por tu blog.
ResponderEliminarGracias Ana :)
EliminarUn tablero muy chulo y con propósitos que me resultan familiares. Recién llegada a tu blog, me quedo a conocerte un poco mejor. Saludos!
ResponderEliminar¡Gracias Mar! muchos propósitos típicos verdad? jejeje
EliminarMadre mía ¡cuantos! Yo tengo cinco y dudo conseguirlos!! jajajaj En realidad, me conformo con empezarlos ;) ¡Coincidimos mucho!
ResponderEliminarPues todo es proponérselo, de verdad ;) ánimo y a por ellos!!
EliminarGracias por animarte y participar en Blogersando, espero que nos veamos en futuras edeiciones tambien!!! ;)
ResponderEliminarMe encantan tus propósitos..eso si, el que más me gusta es el último!!!!! hay que ser FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Gracias por proponerlo! Si que me gustará participar en más ocasiones ;)
EliminarPero que de cosas quieres hacer ... Me encanta el cartel para recordarlos todos :)) Chelo
ResponderEliminarGracias Chelo! Todo es proponérselo y organizarse bien ;)
EliminarQue bien que tengas propósitos para este año, seguro los alcanzas :) Yo sólo me propuse no dejar de bordar, espero que sea facilito :D
ResponderEliminarSaludos!!!
¡Con lo que te gusta, seguro que lo logras! jejeje
Eliminarbesos
Cuantos de nosotros al final.....resumimos lis propósitos en Ser Feliz! Pues sí....al final creo que es lo importante! Que lo consigas! Un abrazo fuerte!
ResponderEliminarSí, al final es lo que cuenta ;) Un abrazo!
EliminarNada como visualizar los objetivos del año, y siempre tenerlos a mano... ¿Saliste a correr hoy? Buebno mucho ánimo, que cuando se quiere se puede! Muchísisisisisimas gracias por participar en Blogersando!
ResponderEliminar:)
Salí a caminar, que no es lo mismo, pero para ir engrasando las piernas, no está tampoco mal ;) jejejeje
EliminarTú lo has dicho, si se quiere, se puede!
Me apunto a lo de aprender cosas nuevas . Bss
ResponderEliminarMe parece genial ;)
EliminarUhhhhh! Cuantos propósitooooos!!! madre mía!
ResponderEliminarMe apunto al de decorar mi hogar y delgazar un poquito, solo un poquito!
Animo con todos ellooooos! y gracias por jugar con nosotr@s en #blogersando!
Gracias Pepe, mucho ánimo con tus propósitos!!
EliminarAl final es que lo más importante es ser felices...un beso
ResponderEliminarExacto ;)
EliminarMuy buenos objetivos, ahora a por ellos... saludines
ResponderEliminarGracias por los ánimos :)
EliminarPues lo resumes en el más importante, ánimo y a por ello!
ResponderEliminarBesos!
Gracias Ali!
Eliminar