Un mes más que se acaba, y parece que fue ayer cuando comenzó el año. Este final de mes, he podido sacar tiempo para hacer el reto que en el blog Scarlatta y el Señor Don Gato nos propone para febrero.
En esta ocasión, nos retaba a hacer un cuadro con clavo e hilo. Si miras en internet, habrás visto que hay muchas opciones. Pero principalmente las clasificaría como las de espacio positivo y espacio negativo. Las de espacio positivo, consisten en rellenar figuras con el hilo, como si bordásemos. Las de espacio negativo, al contrario, consiste en rellenar el fondo, para dejar la figura en vacío.
Yo he optado por esta segunda opción. Como te adelanto en el título de la entrada, he hecho la versión costurera: nada de martillo, nada de madera y nada de clavos. Lo he sustituido por un corcho (tenía un tablero sin usar), un buen puñado de alfileres e hilo de algodón de colores variados.
Lo primero ha sido elegir el motivo. Tras darle muchas vueltas, pues quería hacer muchas cosas, decidí probar por algo fácil. Elegí una palabra cortita que pudiese hacer a gran tamaño (home) y con una tipografía recta. Tras probarlo, me alegro haber escogido esta tipografía, luego te cuento porqué.
A lo largo de las letras fui poniendo los alfileres (o clavos, si lo haces en versión bricolaje) y también alrededor del marco.
Luego dividí el tablero por franjas y comencé a hilar cada franja con un color. Es como el juego de unir los puntos. Pero en este caso, cuantos más puntos unas, desde cada uno de los alfileres, mejor, pues te queda un dibujo más compacto.
Mi gran pero: me equivoqué al elegir la versión costurera. Los alfileres no se mantenían clavados con facilidad y el hilo se salía muchas veces por la cabeza. Conforme fui avanzando, opté por ir haciendo nudos, en cada giro y cada punto que unía, de esta forma, el hilo quedaba más asegurado. Pero al ser una superficie tan poco estable, eso no me aseguraba al 100% la estabilidad del diseño y muchos trozos han quedado algo sueltos.
Para finalizar, marqué con un tono claro el margen de las letras, para mejorar su lectura.
Ahora mismo este cuadro está colocado de forma temporal sobre un mueble, porque tengo pensado colocarlo encima de la cama, cuando siga avanzando en la decoración del dormitorio.
¿Te animas a hacer un cuadro de este tipo? ¿en plan costurera o en plan bricolaje?