Mi entrada de hoy participa en el XVII reto Diogenero. Quería haber participado con otra idea que tenía en mente pero no me ha salido bien, ni terminaba a tiempo, así que ayer decidí ponerme manos a la obra con una alternativa rápida, y sobre todo, útil.
Si recuerdas, hace tiempo te mostré una idea de reciclado de latas, usando papel decorado. Esta vez tenía una lata también, que guardé y limpié porque tenía buen tamaño (alta y de buen diámetro). Le pregunté a mi chico si quería usarla para guardar algo, y se le ocurrió que podía usarla para mantener herramientas un poco más ordenadas. Así que la lata ya tenía un destino y una función: poner un poco de orden en el rincón del manitas.
En un comienzo iba a usar el método del decoupage, pero los papeles que tengo ahora mismo me parecen demasiado delicados o femeninos, y esta lata debía tener un punto más masculino. Las flores o los estampados rosas no terminaban de encajar con las cajas de herramientas desgastadas, ¿no crees?
Entonces me decanté por una segunda vía: pintar la lata con acrílico. Tenía un bote de tono azul, que es un color que a él le gusta bastante, y le da ese punto masculino, pero sin ser exagerado. Le apliqué una capa de pintura, y fue suficiente. Cubría perfectamente. Lo dejé secar. Pero no terminaba de convencerme, así que busqué entre mis washitapes algo que le diese el toque que le faltaba. Así que me decanté por meter dos franjas en la gama de los azules, como si fuera un degradado.
Ahora la lata tiene un punto suficientemente masculino como para que él la pueda usar junto a sus herramientas, pero el azul tiene la ventaja de ser un color relajante, por lo que si él se cansa de la lata, me gusta para seguir dándole yo uso en otro lado.
Como ves, darle un lavado de cara a una lata es muy fácil y rápido. Y se pueden usar para muchas cosas ¿te gusta aprovechar las latas para decorar algo en tu casa? ¿cuál es el uso más raro que le has dado?
Pues todavía no las he usado, pero me está empezando a a apetecer ;)
ResponderEliminarPues ya ves que cero complicaciones y pueden tener muchos usos ;)
EliminarHola, yo también reutilizo las latas, tengo en casa y también he llevado al trabajo. De momento nada raro en el uso, solo de bote de lápices, lo más típico, ahora tengo una que es más grande y quiero usarla para algo más original pero de momento no me he decido.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias Isabel, ¿qué te parece una maceta?
EliminarA mi me chiflan, guardo muchísimas, porque las uso un montón! Un abrazo!
ResponderEliminarEs que son muy útiles!
Eliminarbuena idea
ResponderEliminarGracias Natalia
EliminarMe gusta mucho la idea del dwgradado utilizando pintura y washis....muy chula y practica!!!!
ResponderEliminarGracias May
EliminarTe ha quedado muy bien!
ResponderEliminarA mí también me encanta reutilizar las latas, quedan fenomenal.
Besos!
Gracias Victoria! Es que son muy apañás ;)
EliminarMuy chula, soy una fan del reciclado de latas, besos!!!
ResponderEliminarYa somos dos ;)
EliminarEs perfecto para tener todo a mano... y bonita
ResponderEliminarBesos
Anachicuca
Gracias Ana
EliminarTe ha quedado chulísima!
ResponderEliminarLos washis le van muy bien :-)
Besitos!
Gracias Susana
EliminarSencillo y molón. Me gusta
ResponderEliminarMe encantan los colores que has elegido.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Olga
EliminarMe encantan las latas y creo que tienen un montón de posibilidades. Además esa combinación de colores me encanta. Así no se tira nada y queda todo bien ordenado. Besos y gracias por compartir!
ResponderEliminarMe alegro te guste :)
EliminarTE han quedado fenomenal, yo he hecho algo para empaquetar con latas tipicas de conservas y con latas de leche en polvo de los enanos
ResponderEliminarSirve para todo ;)
Eliminaryo también soy una fan de estas latas, las guardo todas : - )
ResponderEliminarbesos.
¡es que son tan útiles!
Eliminar