Este mes, en blogersando nos proponen hablar sobre leyendas. He estado un rato pensando sobre qué leyenda te podría hablar pero me he dado cuenta de que no conozco (o no recuerdo) ninguna en particular, que sea significativa para mi. Es decir, no conozco leyendas de mi ciudad, de mi zona, familia, etc.
Pero se me encendió una bombillita y pensé que podría contarte un secretillo. Y es que dice la leyenda que el origen de mi apellido desciende de los corsarios sicilianos. Vamos, que tendría algo de sangre pirata por mis venas. Quizás es por eso que me gustan los piratas. Bueno, mejor dicho, me gustan las historias de piratas, porque nunca he conocido a uno de carne y hueso. El mar, navegar, vivir aventuras. Me parecen ingredientes para que una historia me llame la atención. Los códigos de honor y la vida pirata de saqueos, peleas y vida poco honrada. Me gusta cómo se les idealiza en la literatura y sobre todo en el cine. Sus melenas, su estilo y sus botas. Las canciones sobre el mar, sobre monstruos marinos y seres míticos, como las sirenas.
Se ha dicho mucho de ellos. Roban. Matan. Beben. Conocen el mar al dedillo. Son grandes navegantes. Hay muchos piratas famosos, Barbanegra, Barba Roja, Morgan, William Kidd, Drake, Sir Walter Raleigh... reales al 100%, casi todos navegaron y dominaron los mares entre 1600 y 1700, la época dorada de los piratas. De muchos de ellos se han hecho películas luego. Pero si pensamos en piratas televisivos, sin duda el que me viene a la cabeza es Jack Sparrow. Y sobre él, he basado mi dibujo.
Jack Sparrow es el personaje que interpreta Johnny Depp en Piratas del Caribe (la saga). El personaje cumple el prototipo de pirata: la melena, la ropa y las botas. Su inseparable sombrero. Buen manejo de la espada, mejor manejo al timón. Picaresca, buen luchador, buen bebedor y propenso a meterse en líos.
He escogido una escena de una de las películas, y lo he dibujado, detalle por detalle, a ordenador. Este es otro ejemplo que puedes ver de mis retratos vectoriales. Estos retratos los hago a mano, mediante tableta, capa a capa, tono a tono. No sabría decirte las horas que hay detrás de este retrato. Pero el resultado me encanta.
¿A ti también te gusta? Pues
tengo una buena noticia. Este diseño estará
a la venta en breve, en distintos tamaños (postal, A5, A4). Si quieres una copia puedes
solicitar una reserva, escribiéndome a pegotiblog@gmail.com .
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email.
Suscríbete aquí.
Recuerda: si buscas un regalo diferente, regala un retrato digital. Con lo mejor del mundo digital y todo el
mimo del mundo artesano.