Como cada comienzo de mes, nos reunimos en torno a un tema para blogersar sobre él. Hoy hablamos del agua.
Lo habrás leído o escuchado en miles de sitios: somos un 80% de agua. Podemos mantenernos vivos sin alimento mientras tengamos agua. El origen de la "vida" está también en los océanos... Podríamos sacar multitud de temas para hablar de la importancia del agua en nuestras vidas. O del peligro de su ausencia. Pero acabaría escribiendo un libro, y no quiero robarte mucho tiempo.
Como ya estamos en mayo, el caloret aprieta (días sí, días no) y estoy en plena racha deportiva-vida sana (que ni me lo creo), he querido centrarme en la importancia de mantenerse bien hidratado. Muchos médicos, dietistas, expertos y gurús recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, además de llevar una dieta rica en vegetales y frutas, que también contienen agua.
Pero si te pasa como a mi, que tienes (o has tenido) la costumbre de beber refrescos, cervecita u otros... puede resultarte complicado beber tanta agua junta. Así que desde aquí te propongo que des un toque a tu bebida, para que te resulte más interesante y te cueste un poco menos beber.
¿Cómo? Con las aguas de sabores. 100% caseras, y muy fáciles y rápidas de preparar. Sólo has de añadir a tu jarra de agua, botella o vaso unas rodajas de alguna pieza de fruta, o rodajas de limón o de pepino. Tan sencillo como eso. Lo dejas infusionar y ¡bebe, bebe, bebe! Verás qué rico.
Durante el tiempo que he preparado esta entrada, me he bebido un vaso. ¡Ya quedan menos! |
Procura tener siempre a mano una botella, jarrita o vaso lleno de agua fresquita, de sabores para que te apetezca más, y bebe de ella de vez en cuando. No esperes a sentir sed, cuando tienes la sensación de sed, es la alarma de tu cerebro ante un comienzo de deshidratación.
Si te apetece algo calentito, hazte una infusión o un té. Eso si, por mucho que te guste el café (como me pasa a mi), no te creas que sirve por ser líquido. El café provoca deshidratación. Si te tomas uno, asegúrate de beber agua un poco después, para mantenerte hidratada/o.
Yo tengo siempre a mano bebida (fría o caliente) mientras trabajo delante del ordenador. Y si haces ejercicio, recuerda hidratarte bien tanto antes como después del ejercicio, para reponer todo lo que has perdido.
¡Levanta tu "copa" y brinda conmigo por un cuerpo bien hidratado! |
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.
Yo soy de agua total, de agua y cerveza! jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que en general los refrescos "comerciales" no me tiran mucho.. así que tu propuesta me mola mucho, es sana, natural y súper hidratante! :D
¡Si! refresco 100% natural, sano e hidratante ;)
EliminarGenial!!!! me encanta el agua, pero seguro que con saborcito a fresa está más ricaaaaa!!!! Gracias por participar de nuevo!!!
ResponderEliminarPruébalo, seguro que te gusta ;)
EliminarQué gracia! Me encanta, esta fue mi primera idea, aunque luego.....me fui por otros derroteros.....jejejeje. Súper apetecible para ahora que empieza el calorcito. Un abrazo!
ResponderEliminarTendríamos sed las dos cuando pensamos en una idea jajaja
EliminarUna entrada de lo más fresquita! Me ha parecido una buena idea eso de el agua de sabores, y creo que esta misma tarde lo voy a probar! Un saludo!!
ResponderEliminarGenial ¿y qué te pareció la prueba?
Eliminarmuy chula tu propuesta, yo soy de beber mucho... asi que me ha encantado... saludines
ResponderEliminarGracias Patry
EliminarLa idea de poner unas rodajitas de pepino me ha gustado mucho, es taaaan refrescante.
ResponderEliminarSuelo buscar mascarillas, cremas o body milks con pepino, para hidratarme por fuera, pero con esta idea tan sencilla, también podré hacerlo por dentro!
Ya sabes que estar bien hidratado por dentro, se nota luego por fuera ;)
EliminarMe parece muy buena idea, lo pondré en práctica, un besazo!!!
ResponderEliminarPues cuando lo pruebes, me cuentas qué te parece ;)
Eliminarohhh esto es ideal para mi :) yo que no aguanto el agua así sin naaa de naaa jaja , las fresas son ideales , oh lima , ideal ideal para este veranito ^.^ , nos quedamos por aquí :) para seguir conociendo tus maravillosas ideas
ResponderEliminarCon lima y una hojita de menta tiene que estar genial ;) (un refresco natural) Gracias por quedaros!
EliminarEsta era mi primera opción! Yo quería hacer aguas saborizadas. La verdad es que antes me costaba mucho tomar agua y jamás he sido refresco, no me preguntes como sobrevivía sin tomar líquido, que no lo sé jejeje...
ResponderEliminarPero desde que nos mudamos a España, bebo mucha y en especial la de Guadalajara es divina.
Voy a probar estas aguas saborizadas. ¿Has probado a limonada con un toque de hierbabuena? Mmmmm es divina
Gracias por participar! Muacks!
Debías comer mucha fruta, o tener mucha resistencia, pero una vez que te acostumbras a beber a menudo, se nota, ¿verdad?
EliminarSi, limonada y hierbabuena, qué rica!!
que buena idea, a mi me encanta con limón, la probaré con fresa, se ve apetitosa
ResponderEliminarEstá dulce. Y cuanto más repose la fresa, más saborcito ;)
EliminarYa ves qué idea más simple y rica a la vez!! buena idea!
ResponderEliminarBesito!
¡Ya te digo! a veces lo más sencillo es lo mejor :P
EliminarYo limón desde siempre, pero tras ver tus fotos voy a probar con fresas ;-)
ResponderEliminarSi, yo suelo tomarla con limón, pero me he animado a probar con más frutas. El toque de sabor cambia, con fresa me gusta, resulta dulce, pero sin cansar. Ya me dirás qué te parece
Eliminarmmmmm!! lo del pepino en verano tiene que ser súper fresco! Gracias por la idea y los consejos!!
ResponderEliminarSi, ¿verdad? ahora que vuelve el calorcito, empieza a apetecer así más fresquito
EliminarOye, a mi me pasa, beber agua me da como pereza, vamos que no me gusta, y tmapoco quiero beber refrescos ni cosas malas en todo el día, así que me tu idea me ha parecido fenomenal! :) Lo de las fresas ahora por temporada fantástico, pero voy a investigar que más se le puede echar :D Unas fotos preciosas por cierto ^^
ResponderEliminarMe alegro que la idea te anime a probarlo. Ya me dirás qué tal la experiencia. La verdad es que le puedes echar muchas cosas: limón o lima (y si le añades una hojita de hierbabuena, mejor aún es como un cóctel sin alcohol jeje), pepino (suena raro, pero da un toque super fresco), fruta de temporada (dan toques muy dulces, pero sin cargar)... y seguro que muchas más opciones, pero para empezar a acostumbrarse, fíjate si tienes ;)
EliminarYo brindo con agua!! bebo agua a todas horas, jeje, pero no sabía que era tan fácil hacer agua de sabores. Voy a probar con las fresas que ahora están muy ricas. Muy buen consejo. Gracias!!
ResponderEliminarBesos
Yo también participo en Blogersando, por si te apetece pasar a curiosear :)
http://anden-27.blogspot.com.es/2015/05/blogersando-agua.html
Prueba con diferentes frutas, merece la pena ;)
EliminarYo soy de limón, pero igual probamos con fresas. Gracias por la idea
ResponderEliminarPues ya me dirás qué te parece ;)
Eliminar