Menú principal

lunes, 6 de julio de 2015

Para combatir el calor qué mejor que unos polos ¡de frutas!

Polos de frutas caseros


Si vives en España, probablemente estés pasando unos días de calor insoportable. En mi caso, vivo pegada al ventilador, como si fuera mi gotero, y paso lo mejor que puedo las jornadas de trabajo así, refrescándome con duchas y baños en la piscina, y agua, mucha agua (el reto de beber 8 vasos de agua al día, lo tengo más que superado, con este calor).

Seguro que te viene a la cabeza, quizás después de comer, o a la hora de merendar, en lo bien que te sentaría un helado. Pero si tienes que cuidarte y controlar lo que comes, un helado a veces no es la mejor opción (cremas, natas, chocolates...ufff).

¿Pero, y si hacemos helados en casa? De esta manera controlamos un poco más los ingredientes y qué comemos.

Yo me he decantado por probar a hacer polos de fruta natural. No puede ser más sencillo, ni más fresquito. Te cuento cómo.

Polos caseros de frutas

  • Una polera (yo tengo una de 6 polos pequeños, del bazar)
  • Zumo de fruta sin azúcar (yo he usado piña)
  • 1 pieza de fruta (o varias, para mezclar) - yo he usado melocotón-

Polos de frutas caseros

Manos a la masa...

Pela la/s pieza/s de fruta, y haz trozos muy pequeños. Mételos en la polera, hasta llegar a la mitad de cada hueco. Rellena el resto con zumo (el sabor que quieras) a ser posible sin azúcar (o mucho mejor, si es un zumo hecho en casa). Pon los palos y ¡a congelar!

Yo los dejé todo el día (me olvidé por completo), el tiempo de congelado, supongo que dependerá de cada congelador y el zumo, pero en unas horas debería estar ya listo.

Saca los polos, y a disfrutar. ¡Sano, sano! 




>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email



6 comentarios:

  1. ¡Me encanta, me encanta! No puedo con el calor, adoro los helados, me encanta la fruta... ¡combinación perfecta! Tiene muy buena pinta y lo mejor de todo que es sano sanísimo y refrescante :D

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Síiiiii, yo me paso el día bebiendo y sólo los zumos naturales rebajados con agua fría me sacian la sed, o las aguas aromatizadas con fruta: será cuestión de congelarlas para conseguri un riquisimo y refrescante polo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No había probado a beber el zumo natural rebajado con agua.

      Eliminar
  3. Genial!!! me encantan los helados y estos tienen que estar muy ricos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)