Hoy quiero mostrarte un jarrón que he preparado a partir de un bote de conservas, para participar en el reto DIY maniacas de Mi Armario Coqueto, y con un toque algo tétrico, para ir ambientando para Halloween. Pero que te puede dar más juego, cambiando la decoración.
Materiales
- Bote de conservas - vacío y limpio-
- Laca para cristal (Sol y Tierra) en dos tonos (rojo y topacio, en este caso)
- Barreño y cartón
Cómo proceder
Lo primero, y prácticamente obvio, es limpiar bien el bote, y dejar secar. He pensado hacer una decoración con un puntito abstracto - un puntito tétrico, que me sirva para ambientar también para Halloween.
Para hacerlo, me he decantado por la técnica del vertido de pintura. Es una forma realmente fácil, y el acabado siempre es diferente, y abstracto. Coge un barreño y protege el fondo con cartón, porque vas a manchar. Coloca el bote en el barreño, con el hueco hacia abajo. Y ahora, sólo tienes que comenzar a verter pintura, en el centro del bote, y con cuidado, ir inclinándolo para que la pintura rebose y comience a escurrir por los lados. Deja secar un poco para seguir haciendo capas y zonas, para no mancharte.
Cuando te guste el acabado, déjalo secar (yo he esperado 48 horas y aún así, las zonas con más acumulación de laca, no estaban del todo secas).
¿El resultado? Un diseño abstracto, en parte geométrico. Con los colores escogidos, puedo jugar con dos estilos: cuando no le da la luz directa, es un diseño más abstracto, oscuro pero poco llamativo. Cuando le atraviesa la luz, tiene un punto más tétrico, pues se resaltan los tonos rojos, que aprovecharé para Halloween, convirtiéndolo en portavelas.
Como era un bote alto y ancho, lo he dejado, por ahora, como florero, en la entrada de casa. Como no hay luz directa y es una estancia decorada en tonos oscuros, no desentona mucho.
Para ver el resto de participantes, puedes ir aquí.
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.
Quién diría que decoras el recibidor de tu casa con un bote de conservas. Muy chulo, y con él acabas de inaugurar la temporada fantasmal... el mío también tiene un toque halloween, por lo colores y demás. ¡Qué conexión!
ResponderEliminarYa ves! Y no es primer bote que hay "decorando" por casa ;)
EliminarMuy original!!! Y a mi no me parece tetrico!!!!! Me parece muy bonitoooooo
ResponderEliminarGracias!!
EliminarDe tetrico nada. Bien mono. Y cuando no tengas flores le colocas una velita dentro y seguro que los colores son precioso.
ResponderEliminarPues sí, esa es la idea :)
Eliminarla verdad que si que queda tetrico, pero esta bien... con una vela, quedara mas...no?? saludines
ResponderEliminarSí, o al menos eso "espero" porque se verán más los tonos. Al "natural" no se distinguen tanto, y te tienes que fijar mucho para ver qué es.
EliminarA mi no me parece tétrico, me gusta mucho, eso sí, como dice Patry con una vela....perfecto para Halloween. Un abrazo!
ResponderEliminarPues sí, pues sí ;) esa es la idea
EliminarPues será por las flores pero a mi no me parece tétrico... me gustamucho!!
ResponderEliminarAl "natural" no se nota tanto, te tienes que fijar bien en cómo está pintado para verlo :)
EliminarSi las flores si pasa a Halloween a la perfección, creo que te quedara para toda ocasión!
ResponderEliminarEsa es mi idea :)
EliminarQué tecnica tan curiosa!! Y poniéndole la vela ¡halloween total! Me lo apunto!!
ResponderEliminarYa ves bien facilita ;)
EliminarChulisimo el jarrón, en halloween en vez de flores puedes poner palos de brocheta con calabazas y murciélagos de cartulina o goma eva.
ResponderEliminarBesos!!!
Pues mira, me apunto las ideas ;)
EliminarSuperoriginal! Me lo apunto. :)
ResponderEliminarGracias! Si lo haces, enséñamelo!
EliminarHe probado muchos productos pero nunca he trabajado con laca de bombillas, me gusta el resultado que has conseguido, y con alguna luz será ideal para crear un ambiente misterioso.
ResponderEliminarBESOS
La laca de bombillas se pinta muy bien, como usar acuarela casi. Eso sí, mancha mucho, y se comienza a secar bastante rápido, con lo que el trazo debes tenerlo claro. Pero ya te digo, que se da muy bien. Y lo bueno es que es un lacado, puedes dar un tono ligero o más opaco, según lo que quieras lograr.
EliminarGracias por comentar :)
¡Qué bonito! El resultado es genial, y los colores, me encantan!
ResponderEliminarBesos
Gracias Naikari por pasarte. Me alegra saber que te gusta el resultado ¿has probado alguna vez la laca de bombillas?
Eliminar