Menú principal

sábado, 1 de febrero de 2025

[Intercambio de postales] Reconecta con lo analógico este mes de febrero


Febrero es un mes especial para los amantes de la escritura y las conexiones significativas. Este mes destaca por el INCOWRIMO (International Correspondence Writing Month), una oportunidad perfecta para redescubrir el arte de escribir a mano y fomentar conexiones auténticas a través de cartas y postales.

Este año me apetece rescatar este reto, que hace tiempo que no hacía, y te quiero invitar a formar parte de un intercambio de postales, una actividad sencilla y entrañable que hará que febrero se llene de momentos de magia analógica. ¡Participar es muy fácil!

¿Cómo funciona?

Inscripción: Tienes hasta el 7 de febrero para apuntarte al intercambio. Simplemente rellena el formulario que hemos preparado. MUY IMPORTANTE: asegúrate que todos tus datos de contacto son correctos. 

Asignación de parejas: A partir del 8 de febrero recibirás un correo con los datos de la persona a la que deberás enviarle una postal. Se asignará un mínimo de 1 persona a cada inscripción (es decir, deberás enviar mínimo 1 postal, y recibirás mínimo 1 postal), y dependiendo de la gente que se apunte, podré asignarte hasta un máximo de 3 personas. 

Escribe y envía: Durante el resto del mes, dedica un momento a escribir tu postal con calma, decorarla si quieres, y enviarla. Recuerda que lo importante no es la perfección, sino la intención y el cariño. 
Eso sí, para evitar problemas que encontramos en anteriores ocasiones, no se permiten postales hechas a mano

¡Pongamos tod@s de nuestra parte en que esto sea una actividad agradable! 

Detalles importantes
El intercambio es global, por lo que podrías tener la oportunidad de enviar y recibir postales de cualquier parte del mundo.
Comparte tu experiencia en redes sociales usando el hashtag #BuzonSlow25 y/o etiquetándome en @slowplanning 

Foto de Markus Spiske en Unsplash

¿Por qué participar?

En un mundo dominado por lo digital, volver a lo analógico puede ser una forma poderosa de desconectar y reconectar:
  • Cultiva la gratitud: Al escribir una postal, reflexionas sobre lo que quieres compartir y agradeces a la persona que recibirá tu mensaje.
  • Fomenta la creatividad: Escoge tus palabras, elige tu postal y haz que sea única.
  • Conexiones significativas: Una postal enviada con intención tiene el poder de alegrar el día de alguien y fortalecer vínculos.

¡Anímate a participar y deja que este febrero sea el mes en el que las palabras escritas vuelvan a conectar corazones!





¿Te gustó esta entrada?  Compártela en redes sociales con #slowplanning ¡y etiquétame para verte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)